Al menos 4 unidades del transporte público fueron incendiadas por hombres desconocidos en las últimas 48 horas de este fin de semana en Acapulco.
La mañana de este domingo un taxi colectivo marca Nissan tipo Sentra fue incendiado en Ciudad Renacimiento, en la periferia de Acapulco, fue alrededor de las 8 de la mañana cuando vecinos alertaron a las autoridades que entre las calles Ejido Playa y Ejido Nuxco, cerca del motel de Renacimiento, una unidad motriz blanco con amarillo era consumido por el fuego.
Lea también: Empresarios advierten pérdidas millonarias si se vuelve a suspender el transporte
Otro de los siniestros se reportó a las 6 de la tarde del sábado donde hombres armados prendieron fuego a un taxi Volkswagen, en la calle 2 de Abril en la colonia Cumbres de Figueroa.
El segundo incendio ocurrido del sábado en la zona suburbana del puerto, poco antes de las 9 de la noche, en la calle Playa Seca de la colonia Libertadores, dos automóviles marca Nissan tipo Tsuru, fueron consumidos por las llamas cuando se encontraban estacionados cerca de un negocio de ropa.
Elementos de Prortección Civil y Bomberos de Acapulco realizaron las tareas para sofocar y controlar el fuego, en los tres hechos.
Al lugar arribaron corporaciones policiales quienes acordonaron la zona para evitar algún percance con los automovilistas y peatones que transitaban por la zona.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o perdidas humanas que lamentar, solo las 4 unidades motrices fueron reportadas por las autoridades como dos de ellas en perdida parcial las del día sábado y el Wolkswagen y Sentra perdida total.
Cabe mencionar que también 4 camiones del transporte urbano de la ruta de hospitales han sido incendiados por hombres armados en los meses de febrero los días 20, 21 y 25 y el 27 marzo, así como taxis y urvans.
De los 4 urbanos incendiados, 3 de ellos han sido consumidos por las llamas totalmente quedando en pérdida total, generando una pérdida de más de 1 millón de pesos por unidad motriz.
Ante dichos siniestros han provocado que transportistas detengan sus servicios por temor a ser víctimas de estos actos, situación que ha afectado gravemente a la población que diariamente sale a sus centros de trabajo y escuelas.