Sujetos desconocidos presuntamente prendieron fuego a un camión urbano de la ruta Hospital-Vacacional, sobre la calle Alquiles Serdán, muy cerca de la gasolinera Modelo. No hubo víctimas.
Este atentado al transporte público, ocurrió este martes a las 8:45 de la mañana, que provocó la movilización del personal de Bomberos y de las distintas corporaciones policíacas.
Lea también: Policía estatal reporta 21 detenidos en una semana
Trascendió que cuando circulaba el camión urbano a la altura de la reparadora de calzado El Choclito, supuestamente desconocidos detuvieron al chófer y le prendieron fuego a la unidad.
En cuestión de segundos el voraz elemento cubrió el transporte, desprendiendo una densa capa de humo negro que era visible desde diferentes puntos del puerto de Acapulco.
El fuego alcanzó la fachada de un negocio que estaba cerrado, hasta que arribaron los traga-humo con dos camiones tipo cisterna y atacaron el voraz elemento.
Sin embargo, no evitaron que fuera perdida total, pues se presume que le rociaron gasolina y esto avivó las llamas, factor que provocó que fuera consumido totalmente el camión urbano.
El sitio fue rodeado por elementos de la Guardia Nacional y Policías Estatales, quienes filtraron que no hubo reportes de víctimas.
Cabe señalar que hace alrededor de 20 días balacearon la terminal de camiones urbanos de calle Urdaneta y este sería el segundo atentado que sufren en lo que va del año, pese al despliegue policíaco.