Un grupo de cinco personas que tripulaban una embarcación menor, fueron detenidos por personal naval al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, luego de una inspección en alta mar y la incautación de 1,164 (mil ciento sesenta y cuatro) kilogramos de cocaína.
La Secretaría de Marina, informó que la operación se realizó en días pasados, sin precisar fechas exactas, en el marco de las funciones que les corresponden como Guardia Costera, en el Pacífico Mexicano.
Del decomiso se realizó, se detalla que fueron 34 bultos de color negro que transportaban en la embarcación, donde también decomisaron diversos contenedores con aproximadamente 400 litros de combustible.
Los detenidos, de quienes no proporcionaron nombres ni nacionalidades, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con la droga, el combustible y la embarcación menor.
Se indica que en el operativo se contó con un despliegue de unidades aéreas y de superficie de esta Institución, con Personal Naval a bordo, en las que lograron la detención y el aseguramiento como parte del Mantenimiento del Estado de Derecho.
La Marina señala que estas acciones se realizan “con el objetivo de evitar el tráfico de mercancías, así como para frenar las actividades furtivas que se realizan dentro de la Zona Económica Exclusiva”.