La Secretaría de Marina informó, cinco días después, que logró la detención de ocho presuntos infractores de la ley en altamar, en dos acciones donde decomisó 1,535 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína, 5,700 litros de combustible y dos embarcaciones, al Sureste del Puerto de Acapulco.
La Armada de México precisa que en dos operativos del personal naval adscrito a la Décima Segunda Región Naval, realizados los pasados 25 y 26 de abril, lograron, en una primera acción localizó una embarcación menor con tres motores fuera de borda, aproximadamente a 196 millas náuticas (362 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco.
Lee también: Asesinan a 4 hombres en diferentes hechos en Acapulco
En un comunicado, se precisa que en este operativo lograron la captura de tres tripulantes que viajaban a bordo de dicha embarcación y “aproximadamente 4,100 (cuatro mil cien) litros de presunto combustible” que estaba “distribuido en diferentes contenedores, mismos que no contaban con la documentación comprobatoria de su adquisición”.
Luego de efectuar patrullajes de vigilancia marítima con una patrulla oceánica de la Institución, la Semar logró en una segunda acción realizada a unas 184 millas náuticas (340 kilómetros) al sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, localizar una segunda embarcación “con dos motores fuera de borda, transportando 33 costales conteniendo en su interior aproximadamente 1,535 (un mil quinientos treinta y cinco) kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína”.
La embarcación también contenía “23 bidones con aproximadamente 1,600 (un mil seiscientos) litros de presunto combustible y cinco presuntos transgresores de la ley” que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La droga, el combustible, los ocho detenidos y las dos embarcaciones, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para integrar las carpetas de investigación correspondientes.