Efectivos de fuerzas federales y estatales, implementaron operativos para la detección de armas y narcóticos en distintas colonias de Acapulco, donde en dos eventos aseguraron a presuntos responsables con probable droga .
Estos operativos implementados, se informó, son en coordinación con Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, efectivos de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal para inhibir actos delictivos, donde participa también la Unidad Canina de la FGE.
Se precisó que los operativos se desplegaron sobre avenida Calzada Pie de la Cuesta, así como en calles principales de la colonia Centro, en la transitada avenida Ejido esquina con Constituyentes y la céntrica colonia Progreso.
En los operativos y con ayuda de binomios caninos especializados en armas, explosivos y narcóticos, los efectivos realizaron la revisión de unidades vehiculares del transporte público y particulares.
Como resultado de los operativos, los caninos detectaron presunta marihuana en dos eventos distintos, por lo que, los probables responsables quedaron detenidos y disposición de la Fiscalía.