Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública en Chilpancingo realizaron el "Operativo Candado", en tiendas de autoservicio y mercados para evitar saqueos, cualquier robo o evento delictivos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Esta actividad inició este lunes y se operó en el mercado Baltazar Leyva Mancilla, y las tiendas de autoservicio como Sam's Club, Mega Soriana e Hipper y negocios de comida como KFC, y tiendas como Elektra y Telcel.
Se indicó que con este operativo se busca evitar actos delictivos que alteren el orden en la capital, donde se vendan productos comestibles, como ha ocurrido en otras ciudades.
"Estamos trabajando en todo el municipio, realizando rondines en cualquier lugar donde haya tiendas grandes que puedan ser objeto de actividades delictivas, ante esta situación que se está viviendo, queremos al menso dar esta tranquilidad", se explicó en un boletín de prensa de la SSP municipal.
En una breve publicación en la página de Facebook del Ayuntamiento de Chilpancingo, se precisó que estos recorridos y vigilancia de seguridad en tiendas de autoservicio y mercados será permanente, mientras dure la emergencia sanitaria y de acuerdo a lo que marquen las autoridades sanitarias de los tes niveles de gobierno.
En estas acciones de seguridad están en coordinación y apoyo con efectivos de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Ministerial de la Fiscalía del Estado y la Policía Estatal.