Identifican los 11 cuerpos dejados en camioneta; eran de Chautipan

La FGE informó que aún quedan personas desaparecidas del grupo de comerciantes que se había trasladado a la comunidad de El Epazote; El operativo de búsqueda continúa

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · viernes 8 de noviembre de 2024

Peritos de la Fiscalía de Guerrero realizan pruebas periciales al vehículo donde se encontraron 11 cuerpos correspondientes a los comerciantes desaparecidos. / Foto: Cortesía | Martín Martínez

Cuatro de los once cuerpos localizados en la batea de una camioneta la noche del martes frente al hotel Parador del Marqués, corresponden a menores de edad, confirmó la Fiscalía General del Estado, entre los restos también se encontraban dos mujeres y cinco hombres adultos, todos originaros de la comunidad de Chautipan.

La identificación de los cuerpos inició desde las once de la mañana del jueves y concluyó hasta las seis de la mañana del viernes, hora en que finalmente se iniciaría con la entrega de los cadáveres a los familiares para que finalmente se pueda iniciar el traslado hacia la comunidad de Chautipan en la sierra de Chilpancingo.

Lea también: Abandonan camioneta con once cuerpos en Chilpancingo

El retraso en la identificación de los cuerpos se debió principalmente al mal estado en que se encontraban los restos puesto que además de estar seccionados en partes ya se encontraban en estado de descomposición, lo que hacía dudar a las familias de que se tratara de la persona que buscan.

“Tras realizarse un exhaustivo análisis forense interdisciplinario, esta madrugada se identificó plenamente a once personas localizadas sin vida la noche del 6 de noviembre en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura del Parador del Marqués en el municipio de Chilpancingo”, informó la Fiscalía.

Los identificados son: las mujeres Clara Francisco Cabrera y Foritulia Cabrera Sánchez; los menores Diego Alonso Francisco Cabrera, Abraham Reyes Cayetano, Ángel Barrera Millán, Raymundo Santos Francisco y los hombres adultos, José Enrique Francisco Cabrera, Héctor Santos de la Cruz, Mario Francisco Millán, Inés Morales Lorenzo y Alfonso Francisco Cabrera.

La Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información útil que lleve a la localización de 16 personas que desaparecieron el pasado 21 de octubre en el municipio de Chilapa. /Foto: Cortesía @FGE

Sigue la búsqueda

La dependencia informó que aún quedan personas desaparecidas del grupo de comerciantes que se había trasladado a la comunidad de El Epazote, por lo que el operativo para localizarlos se mantendrá de manera intensa en la zona, además de buscar a él o los responsables de estos oprobiosos crímenes.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero reitera que, en colaboración con autoridades federales y estatales, mantienen las operaciones de inteligencia y campo para la pronta ubicación de un grupo de personas que aún se encuentran en calidad de no localizadas”.