Identifican al taxista asesinado en Huitzuco

Las autoridades informaron que chofer del transporte público fue identificado como Javier "N" de 35 años, quien manejaba un taxi de un sitio de Iguala de la organización UPI.

Redacción

  · sábado 16 de marzo de 2019

El taxista que fue ejecutado en la comunidad de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco este viernes, luego que fuera despojado de su unidad, la cual sería usada para asaltar a comerciantes, fue identificado por sus familiares y reclamado ante el ministerio público.

Las autoridades informaron que chofer del transporte público fue identificado como Javier "N" de 35 años, quien manejaba un taxi de un sitio de Iguala de la organización UPI.

De acuerdo con lo informado en el parte policial, a las 7 de la mañana de este viernes, el comisario de la comunidad de Paso Morelos, Huitzuco, denunció el hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado a balazos, el cual estaba en una brecha de terracería de esa comunidad.

Minutos después policías estatales localizaron el cuerpo de un hombre tirado boca abajo con un disparo en la cabeza; vestía un pantalón de mezclilla y una playera blanca.

Las autoridades informaron que, el taxista reportó que a las 4 de la madrugada de este viernes, llevaría un hombre y una mujer a la comunidad de Paso Morelos, al circular sobre la vía los presuntos delincuentes intentaron despojar de la unidad al chófer, para intentar asaltar a comerciantes de verduras en la carretera Huitzuco-Atenango del Río en la comunidad de Apanguito, del segundo municipio, pero al no detenerse les dispararon.

En el intento de asalto a los comerciantes, resultó herido de disparo en la pierna izquierda un joven de 18 años identificado como Luis Manuel "N" de oficio comerciante, quien fue trasladado al hospital general de Huitzuco donde se reportó estable; la camioneta Ford Pick Up roja con placas de Guerrero que conducía el vendedor de verduras recibió tres disparos en la carrocería del lado del chofer.

Asimismo, se informó que presuntamente los mismos delincuente atacaron la comandancia de la Policía Municipal de Atenango del Río donde un agente preventivo resultó también herido.

Los presuntos asaltantes lograron escapar luego de los ataques y del asesinato del taxista, y en su huida incendiaron el taxi que fue hallado calcinado cerca de las 6:30 de la mañana en la entrada de la comunidad de Atenango.