El joven que perdió la vida sobre la carretera federal Zumpango-Mezcala la noche del viernes al volcar en un vehículo que minutos antes habían robado en Chilpancingo con otro joven, fue identificado y reclamado por sus familiares en las instalaciones de Semefo; ambos eran hermanos.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, el joven fue identificado como Erick “N”, de 19 años de edad, vivía y era originario del poblado de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo, mientras que su hermano de nombre Ezequiel “N”, fue el que resultó herido y se encuentra en calidad de detenido.
El viernes, cerca de las 10 de la noche, fue reportado a las autoridades el robo de un vehículo Volkswagen, tipo Beatle azul marino de modelo reciente en la colonia 20 de Noviembre, en Chilpancingo por personas armadas.
Luego de un operativo la unidad fue hallada sobre la carretera federal México-Acapulco, tramos Zumpango--Casa Verde, con dirección hacia el poblado de Zumpango del Río, por lo que elementos de la Policía Estatal iniciaron una persecución y el vehículo con los dos jóvenes a bordo logró pasar el retén del Ejército Mexicano que mantienen en la salida de la cabecera municipal de Eduardo Neri.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 210 de la carretera federal Chilpancingo-Mezcala y antes de llegar al poblado de El Platanal, el conductor del auto perdió el control y volcaron, uno de los jóvenes perdió la vida, el otro resultó herido y fue trasladado a un hospital en calidad de detenido.