Era originario del estado de Michoacán el hombre que fue asesinado a balazos cuando era trasladado por policías comunitarios de la Crac de la cabecera municipal de San Luis Acatlán a la comunidad de Maxmadi en Azoyú en la región de la Costa Chica.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, la víctima fue identificado como Andrés "N" quien vivía en Marquelia y fue detenido en enero por la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), presuntamente por actividades de ilícitas.
Se precisó que la víctima estaba detenido en la casa de justicia de San Luis Acatlán, y era trasladado a la comunidad mencionada en Azoyú, cuando los policías comunitarios fueron atacados a balazos abordo de una patrulla Ford doble cabina, por hombres armados en el punto conocido como Arroyo Tecoguey, cerca de la localidad.
Se informó que el ataque ocurrió el sábado por la mañana, donde viajaban al menos 10 policías comunitarios y el detenido que murió de un disparo en la cabeza y otro del lado de izquierdo.
Personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley donde localizaron casquillos percutidos al menos 100 de calibre AK-47, AR-15, 30 y de escopetas. 22 milímetros; la unidad tenía al menos 20 disparos.