Identifican a policías rurales asesinados en Leonardo Bravo

Las víctimas habían desaparecido desde hace más de 15 días, tras la incursión de un grupo armado que se autodenomina como Policía Comunitaria de Tlacotepec

El Sol de Acapulco

  · miércoles 8 de abril de 2020

Fueron identificados los dos Policías Rurales que fueron hallados asesinados en un barranco a orilla de la carretera que conecta al poblado de El Naranjo con el municipio de Leonardo Bravo.

Se informó que las víctimas habían desaparecido desde hace más de 15 días, tras la incursión de un grupo armado que se autodenomina como Policía Comunitaria de Tlacotepec, y donde ya se había denunciado ataques y enfrentamientos en la zona de Chichihualco en el poblado de El Naranjo; la Policía Rural se encarga de la seguridad del corredor de Filo de Caballos a Xochipala.

Las víctimas fueron identificadas José Manuel "N" y Lucio "N", ambos de la Policía Estatal Rural, originario de El Naranjo, de acuerdo con la información de las autoridades, proporcionadas por los familiares.

Este martes, el Sol de Acapulco, informó que efectivos de la Guardia Nacional repelieron una agresión a balazos en las inmediaciones del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), donde aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.

Los cuerpos fueron hallados este martes después de las 2 de la tarde, en un barranco de unos 50 metros de profundidad a orilla de la carretera Chichihualco - El Naranjo, a la altura del punto conocido como La Zocana, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

Se informó que a los cuerpos, los cuales estaban en estado de descomposición, se les apreciaron disparos, las manos amarradas a la espalda, así como los pies y portaban el uniforme de de la Policía Rural.

Las autoridades informaron que en la zona de difícil acceso, durante las diligencias observaron rastros de sangre, así como alrededor de 50 casquillos percutidos de calibre. 223 de AR-15 y de 7.62 de arma AK-47 conocido como Cuerno de Chivo.

La zona fue asegurada por la Policía del municipio, sin embargo, los familiares de los policías, levantaron los cuerpos.