Era originaria de Puebla, la mujer que fue asesinada a balazos en un ataque armado contra un automóvil en el que viajaba, el sábado a la altura de la colonia Villa Rey, sobre la carretera federal México-Acapulco, frente a la unidad habitacional Tres Iguanas, en el municipio de Iguala.
El Sol de Acapulco informó que la víctima fue identificada como Ernestina "N" de 48 años y las autoridades confirmaron que era originaria del estado de Puebla.
Asimismo trascendió, que la mujer era gerente de la empresa de valores Cometra y que anteriormente había sido amenazada por presuntos integrantes de un grupo delictivo por presunta extorsión.
Mientras que el esposo de la víctima, las autoridades informaron que se llama Oswaldo "N" de 44 años, originario de Morelia y si resultó lesionado pero fue trasladado a un hospital, donde se reportó como estable.
En la declaración ministerial, se indicó que según testimonios, la pareja iba a cenar, cuando fueron interceptados por al menos cuatro hombres que iban a bordo de dos motocicletas, que les dispararon.
El ataque fue reportado a las autoridades cerca de las 10:30 de la noche, entre el puente El Chipote y el Palacio de Justicia, en el bulevar, donde acudieron agentes policíacos y localizaron, a unos 30 metros de la caseta de peaje hacia Cuernavaca, un automóvil Nissan Sentra blanco con los vidrios polarizados y placas de Michoacán.
Al ser revisado, encontraron en el asiento del copiloto a una mujer asesinada a balazos, mientras que el automóvil tenía disparos de bala en el cofre, en parabrisas y medallón.
El personal de la Fiscalía realizó las diligencias de ley, las cuales terminaron a la medianoche, donde hallaron casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y 38.