Eran hermanos, los dos presuntos extorsionadores abatidos por la Policía Ministerial en un enfrentamiento este miércoles en la colonia Loma Bonita en Acapulco, y fueron identificados por sus familiares.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, los dos sujetos se les relacionó con al menos otros dos homicidios, entre ellos un comerciante en la colonia Centro quién falleció en el hospital tras ser atacado.
Los dos hermanos fueron identificados por sus familiares como Miguel Ángel "N" de 31 años y Ángel Eduardo "N" de 28 años, quienes trabajaban como electricistas y plomeros, con domicilio en la colonia Santa Cecilia, colindante con la Morelos, rumbo a la parte alta del puerto, informaron las autoridades ministeriales.
Asimismo, las autoridades informaron que en el caso de Miguel Ángel "N" había sido atacado al menos dos semanas antes, en las inmediaciones de su domicilio, por lo cual tenía clavos quirúrgicos en la pantorrilla derecha.
Este miércoles, el Sol de Acapulco, informó que elementos de la Policía Ministerial, abatieron a dos presuntos extorsionadores luego de que repelieron un ataque a balazos en la colonia Loma Bonita.
La Fiscalía del Estado informó que además fueron aseguradas cinco armas de fuego en el lugar y que los dos sujetos se dedicaban al delito de extorsión en comercios establecidos en la colonia.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:30 del día de este miércoles cuando los agentes ministeriales acudieron a realizar una inspección por la denuncia de personas armadas a bordo de un vehículo de la Volkswagen tipo Jetta blanco, y fueron recibidos a balazos.
Al momento de entrar en la calle principal, los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fueron atacados por lo que al repeler la agresión abatieron a dos sujetos de los que les dispararon.
La intensa balacera provocó temor entre vecinos de la colonia y el sonido de los disparos se escuchó en colonias aledañas como la 20 de Noviembre, ubicada frente de la Loma Bonita, así como La Cima y Vista Hermosa.
En videos difundidos por vecinos, se observó a policías ministeriales en pleno enfrentamiento a balazos con los sujetos armados, donde segundos después, arribaron dos camiones, una de ellas color gris y otra blanca, donde descendieron más agentes ministeriales en refuerzo ante la balacera.