La Fiscalía General del Estado reveló que se identificaron los siete cuerpos que la madrugada del sábado fueron abandonados frente al barrio de San Mateo en Chilpancingo, confirmó que entre los occisos se encuentran los 4 integrantes de una familia que habían sido reportados como desaparecidos desde hace 15 días.
“Se desactivaron cuatro alertas de búsqueda de personas correspondientes a la carpeta de investigación iniciada el pasado 11 de junio de 2023 en la Fiscalia Especializada en Materia de Desaparición y Búsqueda de Personas Desaparecidas”, informó la dependencia.
Las fichas que se desactivaron son las del matrimonio conformado por Eloy Peralta García de 37 años de edad, y su esposa Elizabeth Catalán Olalde de 39, también su hijo Diego Peralta Catalán de 17 años y la novia de este último, Brithany Castro de 16 años, ellos fueron plagiados en el trayecto de Palo Blanco a Chilpancingo.
Las familias de estas personas incluso realizaron una marcha para pedir apoyo a los gobernantes para su búsqueda y piedad a sus captores ara que los regresaran con bien, lamentablemente su clamor no fue escuchado y los encontraron asesinados la madrugada del sábado.
Los restantes tres cadáveres que se abandonaron frente a la iglesia de San Mateo también fueron reclamados por sus familiares confirmó la Fiscalía pero no reveló su identidad.
La Fiscalía reitera su compromiso de agotar las líneas de investigación que surjan a efecto de buscar la sanción correspondiente a los probables responsables.
Cabe señalar que en su conferencia mañanera, la presidenta de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, consideró que la Fiscalía tiene que informar puntualmente sobre la investigación del caso luego de que junto a los cadáveres se dejó una cartulina en la que se le señala de tener relación con un grupo delincuencial.
También sugirió que la FGR debe intervenir si es necesario por tratarse de un tema de delincuencia porque a ella, indicó, sólo le toca el tema de la prevención.