Eran comerciantes, los tres hombres asesinados a balazos en hechos distintos este sábado, en el municipio de Iguala en la región Norte de Guerrero.
Con estos crímenes suman en lo que va de diciembre 18 muertes violentas; mientras que a unos días de terminar este 2020, se han contabilizado 132 homicidios dolosos en el municipio.
En un primer caso, era comerciante de oro y vendedor de automóviles usados, el hombre asesinado a balazos este sábado, alrededor de la 01:00 de la tarde, a orilla de la carretera federal México-Acapulco en el tramo Iguala-Taxco afuera del hotel "Las Palmas" y frente a la unidad habitacional El Fovissste.
La víctima fue identificada por familiares como Felipe "N" de unos 40 años, conocido comerciante, informaron las autoridades ministeriales.
Según versiones policiacas, la víctima iba a bordo de una motoneta, cuando fue atacado a balazos por sujetos armados, quedando tendido boca abajo entre vehículos estacionados con disparos en la espalda y cabeza; vestía un short azul y playera gris.
La segunda víctima de este día, fue identificada como Alberto "N", de oficio comerciante y propietario de la tortillería donde fue asesinado a balazos en la colonia Coapinola.
Este crimen se reportó alrededor de las 02:00 de la tarde, en la tortillería de razón social "La Ilusión", en la avenida Oriente, en la entrada a Villa Cooperativa, a la altura de la cancha deportiva.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados llegaron a la tortillería y atacaron a un hombre, quien se encontraba sentado frente a una mesa comiendo.
Tras el ataque, otro hombre quedó herido y se refugió en un taller mecánico, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.
El encargado de una miscelánea y depósito, asesinado a balazos, en la colonia Ruffo Figueroa, frente a una tienda de autoservicio fue identificado, Axel "N" de unos 25 años; la víctima era de la comunidad LGBT.
Este tercer hecho se reportó, alrededor de las 05:30 de la tarde de este sábado, sobre las calles Caritino Maldonado y Degollado en el asentamiento en mencion, frente a la tienda Bodega Aurrerá.
Las autoridades informaron, que la víctima se encontraba dentro de la miscelánea de razón social "La Ruffo", cuando llegaron al lugar sujetos armados, lo atacaron y quedó tendido boca abajo en el suelo, en la entrada, con disparos en la espalda y cabeza; vestía una playera gris.