Era integrante del Concejo Municipal Comunitario de Ayutla, el hombre que fue asesinado a balazos, junto a su padre, el domingo en la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal.
La víctima fue identificada como Ignacio Gutiérrez Catarino de 48 años, y su padre Bartolo Gutiérrez Fidel de unos 70 años, informaron las autoridades.
De acuerdo con la información recabada, los dos hombres se encontraban afuera de su domicilio en la colonia en mención, descansando e ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados.
El crimen se reportó el domingo poco después de las 02:00 de la madrugada, en la calle Emiliano Zapata en la cabecera municipal de Ayutla.
Al lugar llegaron Policías Ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), pero solo encontraron rastros de sangre, debido a que a los cuerpos fueron levantados por los familiares, quienes los trasladaron a un domicilio.
La zona fue acordonada por los policías ciudadanos, mientras que llegaba el personal de la Fiscalía y la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias de ley, donde localizaron alrededor de 17 casquillos percutidos al parecer de arma 380.
El Concejo Municipal Comunitario, en un comunicado, reprobó los asesinatos, por lo que manifestaron, "el gobierno municipal comunitario de Ayutla manifiesta su más enérgico rechazo a los actos de violencia suscitados en la cabecera municipal el 23 de agosto, en el cual fue asesinado nuestro compañero representante de la colonia Benito Juárez y responsable de la Comisión de Limpia de este gobierno municipal Ignacio Gutiérrez Catarino y su padre Bartolo Gutiérrez Fidel".
En la misiva publicada en su red social Facebook, solicitaron a las autoridades federales y estatales una investigación para el esclarecimiento de los hechos, "hasta lograr la detención de los responsables materiales e intelectuales para que sean castigados con todo el peso de la ley".
El concejo municipal, lamentó "que se aniquile la vida de nuestros hermanos humildes que luchan a diario para salir adelante y se atente contra el proyecto municipal comunitario que nos hemos propuesto realizar, cual no se podrá detener porque somos más los que anhelamos el progreso y el bienestar social".