Era originario de Acapulco, uno de los dos hombres que fueron abatidos en un enfrentamiento registrado el miércoles y que duró aproximadamente cinco horas, entre sujetos armados contra Policías Ciudadanos de la UPOEG, así como Ejército y Policía Estatal en el municipio de Copala en la región de la Costa Chica de Guerrero.
La víctima fue identificada como Moisés "N" de 45 años, originario de Acapulco, pero con domicilio en la localidad de El Carrizo, en Copala, de donde es su esposa, informaron las autoridades.
Sobre este enfrentamiento las autoridades, todavía no han emitido información oficial.
El pasado jueves, el Sol de Acapulco, informó, que las autoridades confirmaron que fueron dos los hombres abatidos, tras el enfrentamiento registrado este miércoles entre sujetos armados contra la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), así como efectivos del Ejército y la Policía Estatal, en Copala.
Se informó un policía ciudadano resultó herido, por lo que fue trasladado a un hospital, además de tres camionetas con disparos; trascendió la detención de dos personas.
El enfrentamiento se reportó a las autoridades alrededor de la 01:30 de la tarde, en la localidad de Las Lajas, en el municipio mencionado, en la región de la Costa Chica de Guerrero.
De acuerdo con versiones policiacas, un grupo de policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG realizaban recorridos de seguridad en la localidad, cuando fueron atacados a balazos por sujetos armados, que se encontraban en una vivienda, por lo que, repelieron la agresión y luego de poco más de media hora, uno de los sujetos cayó abatido.
Al lugar También llegaron efectivos del Ejército y la Policía Estatal para realizar un operativo en la zona, y trascendió que se retiraron después y hubo dos personas detenidas, pero esta información continua sin ser confirmada por las autoridades.
Según la información proporcionada por las autoridades, luego de más de tres horas, alrededor de las 05:30 de la tarde de este miércoles, un hombre armado que estaba adentro de la vivienda, fue abatido.
Se informó, que en el lugar encontraron un fusil de calibre. 223 para AR-15, una AK-47 y un arma calibre. 45 milímetros, además de cargadores, teléfonos celulares.
Las autoridades informaron, que uno de los cuerpos fue levantado por los familiares, por lo que, se desconoce la identidad.