Identifican a chófer asesinado a balazos en Iguala

La agresión de este miércoles, se reportó a las autoridades alrededor de las 02:30 de la tarde, en la esquina de las calles Morelos y Melchor Ocampo

Carlos Moreno | El Sol de Acapulco

  · jueves 25 de marzo de 2021

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Tenía 36 años, el chófer de urvan del transporte público asesinado a balazos por al menos dos sujetos armados, este miércoles, cerca del Ayuntamiento, en pleno Centro de la cabecera municipal de Iguala en la región Norte de Guerrero. En el lugar una mujer resultó herida.

La víctima fue identificada como Hércules "N" de 36 años, con domicilio en la comunidad de El Tomatal, informaron las autoridades ministeriales.

Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Se informó que la mujer que resultó herida en el ataque armado era esposa del chófer de nombre Martha Mónica "N", quien fue trasladada al hospital.

Desde el pasado jueves la Guardia Nacional y la Policía Estatal asumieron el control debido. Que la Policía Municipal y de Tránsito de Iguala fueron desarmados y trasladados al estado de Tlaxcala para cursos de capacitación y exámenes de control y confianza; desde esa fecha han sido asesinadas cinco personas, entre ellas una mujer.

La agresión de este miércoles, se reportó a las autoridades alrededor de las 02:30 de la tarde, en la esquina de las calles Morelos y Melchor Ocampo cerca de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el Centro.

De acuerdo con los primeros reportes, el chófer circulaba en la unidad del transporte público de la ruta Tomatal-Iguala, y al pararse para tomar pasaje en la esquina de las calles, cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon de fenete y del lado; el conductor quedó muerto en el asiento de la urvan con disparos en el rostro, brazo izquierdo y tórax.

En el ataque una mujer resultó herida, quien corrió a refugiarse a un negocio y después fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital.

Las autoridades informaron que en el lugar los agresores presuntamente dejaron una cartulina verde sobre el parabrisas de la urvan, del que no se informó de su contenido; en la zona aseguraron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.