La fiscal general del estado Sandra luz Valdovinos Salmerón, reveló que fueron identificados 13 de los 17 cuerpos que fueron localizados en diferentes fosas clandestinas en la parte alta del cerro de El Encinal en el poblado de Carabalí.
La fiscal del estado, precisó que uno de los 17 cuerpos sin vida localizado pertenece biológicamente al sexo femenino y los 16 restantes al sexo masculino.
Hace más de 15 días integrantes de diversos colectivos de personas desaparecidas, realizaron labores de búsqueda en la parte alta del cerro del Encinal, localizando los restos humanos de 17 personas que fueron entregadas en el Servicio Médico Forense para realizar estudios de genética con los que se permitiera tener su identificación.
Lee también: Amplían jornada de búsqueda en el Cerro del Encinal
Una semana después del hallazgo fueron identificados entre estos tres de los siete jóvenes que fueron levantados de un centro de rehabilitación de la Colonia Vista Hermosa, entre los desaparecidos se encontraba una mujer y el coordinador de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado.
En una conferencia de prensa en la que fueron seleccionados solo algunos medios y no El Sol de Acapulco, la titular de la Fiscalía General del Estado, informó que entre los 13 de los 17 cuerpos sin vida, fue identificado el cuerpo de Moisés Tomás Juárez Abarca quien fuera representante de la comunidad LGBT e integrante del PRD en el estado.
En su declaración a los medios a modo que fueron convocados por el área de prensa de la Fiscalía General del Estado, la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, dijo que están las personas que fueron privadas de su libertad en un centro de rehabilitación de la Colonia Vista Hermosa.
Dijo que una vez que han sido identificados los cuerpos, se han realizado los trámites correspondientes para que los cuerpos, sean entregados a los familiares de cada uno de estos.
Durante la conferencia de prensa, la fiscal, no aceptó pregunta alguna de los medios de comunicación que fueron convocados a la lectura del comunicado.