Homicidios en Acapulco se deben a pugna de grupos delictivos: Comandante Eufemio Ibarra

El jefe castrense aseguró que el Ejército continuará firme en el combate contra la delincuencia organizada en coordinación con autoridades estatales y federales

Carlos Moreno A.

  · martes 19 de febrero de 2019

El comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, ubicada en Pie de la Cuesta, indicó que los homicidios que se han registrado en Acapulco, se debe a una pugna entre grupos delictivos, sin embargo, han disminuido los crímenes en el puerto.

En declaraciones a reporteros durante la conmemoración del 106 Aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Fuerza Aérea, el jefe castrense aseguró que el Ejército continuará firme en el combate contra la delincuencia organizada en coordinación con autoridades estatales y federales, donde se encuentran desplegadas de la zona militar, de entre 2 mil a tres mil efectivos.

El mando militar afirmó que bajaron los homicidios en Acapulco, “vamos a seguir trabajando, diarios aparecen dos, un muerto, no como antes donde aparecían 10, seis, han disminuido, pero vamos a seguir trabajando”.

Asimismo, dijo que se encuentran brindando seguridad a las escuelas, en la campaña contra el narcotráfico en su fase de erradicación, “coadyuvando en la Seguridad Pública en coordinaciones regionales que tenemos establecidas en el estado, y en lo particular en la 27 zona por las tres que nos corresponden”.

“Un batallón de nosotros, se encuentra dando seguridad a los ductos en la parte de Salamanca Morelia, con excelentes resultados, y estamos dando resultados”, señaló.

Sobre las bajas que ha tenido el Ejército en el combate a la delincuencia, Ibarra Flores, aclaró, “nosotros en lo particular no hemos tenido ninguna baja, pero a nivel nacional solo enfrentamientos, pero no son tan frecuentes”.

Con respecto a la estrategia de trabajo previo a la llegada de la Guardia Nacional, el jefe castrense, señaló, que hasta que no tengan una “orden” en concreto sobre el tema, “no podemos decir nada”.