El comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Ibarra Flores, ubicada en Pie de la Cuesta, indicó que los homicidios que se han registrado en Acapulco, se debe a una pugna entre grupos delictivos, sin embargo, han disminuido los crímenes en el puerto.
El mando militar afirmó que bajaron los homicidios en Acapulco, “vamos a seguir trabajando, diarios aparecen dos, un muerto, no como antes donde aparecían 10, seis, han disminuido, pero vamos a seguir trabajando”.
Asimismo, dijo que se encuentran brindando seguridad a las escuelas, en la campaña contra el narcotráfico en su fase de erradicación, “coadyuvando en la Seguridad Pública en coordinaciones regionales que tenemos establecidas en el estado, y en lo particular en la 27 zona por las tres que nos corresponden”.
“Un batallón de nosotros, se encuentra dando seguridad a los ductos en la parte de Salamanca Morelia, con excelentes resultados, y estamos dando resultados”, señaló.
Sobre las bajas que ha tenido el Ejército en el combate a la delincuencia, Ibarra Flores, aclaró, “nosotros en lo particular no hemos tenido ninguna baja, pero a nivel nacional solo enfrentamientos, pero no son tan frecuentes”.
Con respecto a la estrategia de trabajo previo a la llegada de la Guardia Nacional, el jefe castrense, señaló, que hasta que no tengan una “orden” en concreto sobre el tema, “no podemos decir nada”.