Los turistas que visitan Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran de nuevo en riesgo, hombres armados retomaron el robo de vehículos sobre la autopista Siglo XXI ante la nula presencia de elementos de seguridad federal y estatal.
Este fin de semana los automovilistas captaron en video el momento en el que sujetos armados, a bordo de un automóvil color blanco, le cierran el paso a una familia que transitaba en una camioneta color azul y que hicieron descender para despojarlos de la unidad.
Los hechos fueron a la altura de la comunidad Infiernillo, entre el tramo de Las Cañas-Feliciano; de acuerdo a la información recabada, en los últimos días se han registrado al menos tres robos en diferentes hechos.
En este lugar no hay cobertura de telefonía celular como para alertar de este y otros incidentes, un factor que aprovechan los maleantes para cometer esos ilícitos.
La reciente incidencia en el robo de vehículos sobre la autopista Siglo XXI debe atenderse conjuntamente entre el gobierno estatal de Michoacán y la Guardia Nacional, aseguró el presidente de Zihuatanejo Jorge Sánchez Allec.
Considerando que se trata de una de las principales vías de comunicación terrestres que conducen al binomio de playas, fue consultado el edil por medios de comunicación y dijo tener conocimiento del tema.
Precisó que los casos registrados hasta el momento han correspondido al territorio michoacano y comentó que ellos seguirán trabajando y esperando que las autoridades en aquel estado y la Guardia Nacional atiendan el tema.