Hombres armados irrumpen y se llevan a la titular del Ministerio Público en Coyuca de Catalán

Convoy de al menos 10 camionetas con civiles portando armas de alto poder ingresaron a la cabecera municipal y rodearon las oficinas de la Fiscalía General del Estado, para luego llevarse a la fuerza a Patricia Jaqueline Salgado

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · lunes 21 de agosto de 2023

Al lugar arribaron diferentes corporaciones policiales. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Un fuerte grupo de civiles armados irrumpieron de manera violenta en las oficinas de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común del municipio de Coyuca de Catalán, de donde sustrajeron a la titular, Patricia Jaqueline Salgado, para llevársela con rumbo desconocido.

Fue este lunes, cuando los pobladores fueron sorprendidos por el ingreso a la avenida principal de al menos diez camionetas con personas fuertemente armadas, trasladándose hacía las oficinas de la agencia del Ministerio Público, rodeando todo el perímetro, en tanto que otros ingresaban.

Lee también: Asesinan a balazos a motociclista en Fraccionamiento Las Playas

Testigos presenciales aseguran que se escucharon gritos e insultos de los desconocidos, enseguida sacaron por la fuerza a la titular de la representación social, a quien obligaron a subir a una de las camionetas y en cuestión de segundos, dieron vuelta y enfilaron hacia la salida de la cabecera municipal.

Tras minutos de confusión, finalmente se dio parte a las autoridades de la acción violenta a la Policía del Estado y al personal de la Policía Ministerial, quienes, al llegar al inmueble, encontraron a los empleados de la agencia todavía en shock por la fuerte impresión.

Poco más tarde arribaron efectivos del Ejército Mexicano, quienes encabezaron un operativo de búsqueda de la fiscal, con los datos que les aportaron quienes presenciaron la irrupción violenta de los desconocidos, a quienes se les identifica con un grupo criminal que opera en la región de la Tierra Caliente.

Trascendió que la Fiscal, Patricia Jaqueline Salgado, cuando fungía como titular de la agencia del Ministerio Público de la Ciudad de Iguala, desconocidos asesinaron a su secretaria y con la finalidad de reducir el riesgo de que atentaran contra su vida la cambiaron al municipio de Coyuca de Catalán, de donde fue secuestrada.