Hombres desconocidos armados irrumpieron en la escuela primaria número 7 "Francisco Sarabia", que se localiza en el Eje Central circuito interior de Ciudad Renacimiento, de donde sacaron a una mujer y se la llevaron con rumbo desconocido en un vehículo.
Información oficial precisa que los hechos ocurrieron pasadas las 10:00 de la mañana que personal docente hicieron el reporte al teléfono de emergencia 911 y se inició un operativo de búsqueda, sin darse a conocer más pormenores del caso para no poner en peligro a la mujer privada de la libertad.
Sin embargo, se filtró que los hechos ocurrieron al filo de las 8:45 de la mañana, cuando todo el personal docente se encontraba frente a grupo, impartiendo el plan de estudio del ciclo escolar 2017-2018.
En forma sorpresiva ingresaron al plantel al menos dos hombres, de acuerdo a un reporte de la policía estatal, a bordo de un vehículo tipo Jetta color gris/plata, sin precisar si portaban armas de fuego.
Los desconocidos se dirigieron hacia algunas personas que se encontraban dentro de la escuela preguntando dónde estaba la mujer que vendía cartas y estampas afuera de la escuela, llegando hasta la cooperativa dónde se encontraba dicha persona, quien resultó ser hermana de la encargada de la cooperativa.
En la zona personal de las fuerzas armadas, como policías federales y estatales, coordinan los operativos de búsqueda por toda la geografía de Ciudad Renacimiento y colonias aledañas para tratar de localizar a la mujer plagiada de la escuela primaria, donde fueron suspendidas las clases y los padres acudieran por sus hijos.