Una hija del ex gobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega, Martínez, escapó de sus plagiarios luego de que la raptaron e ingresaron a una casa de seguridad ubicada en el fraccionamiento las Playas. Los mismos captores, lesionaron en otro hecho a un escolta del ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Giovanni Mejía Olguin.
De acuerdo con la información recabada, pasada la medianoche, una pareja (un hombre y una mujer) circulaban a bordo de una camioneta en el fraccionamiento Las Playas, sin precisar la calle, cuando fueron interceptados por los 4 sujetos armados.
Los presuntos delincuentes, privaron de su libertad a la pareja y los trasladaron a una casa en ese fraccionamiento, donde los dejaron ahí y se llevaron la camioneta, sin precisar el tipo de unidad.
Una hora después, pasada la 1 de la madrugada, los 4 sujetos armados, ya, a bordo de la camioneta, se dirigieron al fraccionamiento Costa Azul, donde privaron de su libertad a un policía municipal que iba vestido de civil, al parecer en su descanso, cuando se encontraba cenando en un restaurante, sin el nombre del establecimiento.
Los civiles, trasladaron al policía municipal a la casa, donde llevaron a la primera pareja, y le dispararon al agente policial en la puerta, tras resistirse.
En el lugar, los 4 civiles no localizaron a la mujer, debido a que, según versiones policiacas, escapó y pidió auxilio a pescadores.
De este hecho, trascendió que la mujer, quien fue identificada como Wendy "N", es hija del ex gobernaror del estado Rogelio Ortega y con respecto al acompañante de la mujer, se indicó, que podría ser presunto cómplice de los hechos, sin que ésta versión fuera confirmada por las autoridades; mientras que el policía municipal, se informó, que es escolta del ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, Giovanni Mejía Olguin.
Tras los hechos, se informó que Policías municipales y turísticos implementaron un operativo de búsqueda y localización, donde lograron rescatar al policía herido de la pierna, quien fue trasladado a un hospital privado.