Dos policías estatales, escoltas de la candidata priista a la alcaldía municipio de José Joaquín de Herrera, resultaron heridos tras ser atacados a balazos por civiles armados; hechos registrados en el camino entre Chilapa y Hueycantenango.
Los dos agentes lesionados fueron asignados a la protección de la candidata a presidente municipal, en la mesa de seguridad electoral, ante la ola de violencia que se vive en la zona.
La agresión fue reportada a las dos y media de la tarde, cuando agentes de la Policía Estatal circulaban sobre la carretera que comunica a la comunidad de Hueycantenango, municipio de José Joaquín de Herrera, cuando seis hombres los atacaron a balazos, resultando heridos en las piernas y los despojaron de sus armas.
Se informó que los agresores huyeron del lugar tras el enfrentamiento a bordo de una camioneta Tacoma roja doble cabina.
Los lesionados, uno de ellos de nombre Lucio “N”, fueron dos Policías del Estado, los cuales se informó, son escoltas de la candidata a presidente municipal por el PRI, de dicho municipio.
Al lugar acudieron Policías del Estado que se encontraban en el municipio de Chilapa y confirmaron el hecho, así como los dos policías heridos.
En el lugar los agentes policiacos realizaron un operativo de búsqueda para localizar y detener a los presuntos responsables, sin resultados positivos.
Por la tarde, en un comunicado de prensa, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia confirmó que los dos policías estatales habían sido agredidos a balazos en el crucero de San Jerónimo, y que “estaban asignados a la protección de una candidata a presidente municipal de José Joaquín de Herrera”.
Al lugar de los hechos, informó el vocero, acudió personal del Ministerio Público para iniciar con las diligencias correspondientes.