Autoridades en materia de seguridad, informaron que durante el transcurso de este lunes se detuvieron personas armadas que podrían haber participado en la ejecución de nueve personas en el municipio de Acapulco, cinco de ellas en el interior de un bar, otras tres en el mercado Central y una más quedó en un automóvil.
De acuerdo con un comunicado emitido por la mesa de coordinación para la paz en Guerrero, el primer incidente se registró al rededor de las 4 y media de la mañana, al interior del establecimiento comercial "Santana's" , ubicado en Plaza Velero, sitio en Av. Simón Bolívar en el Fraccionamiento Granjas del Marqués, poco después se desplegó un operativo en toda la zona para tratar de localizar a los responsables del multihomicidio, logrando la detención de un sujeto al que se le incautó un arma de uso exclusivo del ejército.
Lee también: Despliegan operativo para atender temporada decembrina en el puerto
Alrededor de las 8 de la mañana, se registró un segundo incidente violento en las inmediaciones del Mercado Central, donde sujetos armadas dispararon contra personas que se encontraban en este centro de abasto, dejando como saldo tres personas fueron privadas de la vida. "Elementos de corporaciones municipales , estatales y federales , desplegaron un recorrido en las calles aledañas para dar con el paradero de los agresores", de este hecho habría fallecido una personas más, víctima de heridas de bala, quien se localizó al interior de un vehículo estacionado en el Fraccionamiento Brisas Guitarrón.
El despliegue de fuerzas del orden en toda la zona generó detectó la presencia de personas armadas en la zona turística de la ciudad, a la altura del Hotel Calinda, a las que se les detuvo y se les decomisaron armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes junto con las armas y las posibles evidencias de su participación en los hechos que son constitutivos de delito.
"Para contrarrestar los efectos negativos de la violencia en Acapulco día con día se revisa y afina la estrategia de seguridad en plena colaboración de los tres niveles de gobierno , con el objetivo común de garantizar el bienestar y la paz de las familias acapulqueñas , así como de los paseantes que visitan el puerto", establecieron las autoridades que participan en la mesa de coordinación para la construcción de la paz.