El susto de su vida se llevaron trabajadores de la dirección de Saneamiento Básico, al descubrir el cuerpo desmembrado en bolsas negras que se encontraban entre la basura en la colonia Miguel Alemán.
El macabro hallazgo fue hecho este jueves por la mañana en la calle Emilio Carranza, a una cuadra de la calzada Pie de la Cuesta, entre un montón de desechos sólidos que, a parte, provocaban problemas de contaminación.
Lee también: Jefe criminal se responsabiliza por masacre en Totolapan
Los restos humanos se confundían con los cúmulos de basura que van dejar ahí vecinos y locatarios que tienen sus puestos semifijos en todo ese perímetro, por lo que fueron descubiertos cuando retiraban de la banqueta los desperdicios.
De inmediato se dio parte al teléfono de emergencias 911 y solicitaron la presencia de las autoridades, quienes al confirmar que, en efecto, se trataba de un cuerpo desmembrado, procedieron a asegurar la zona y vigilar que no fuera contaminada el área del hallazgo.
Más tarde hicieron acto de presencia el personal del Ministerio Público del Fuero Común y peritos en materia de criminalística, tomaron fotografías y buscaron todo tipo de pistas, de tal forma de poder encontrar evidencias que les permita dar con los responsables de este acto criminal.
Una vez que se abrió una carpeta de investigación, el personal del departamento del Servicio Médico Forense (Semefo), se hizo cargo de hacer el levantamiento del cadáver desmembrado y trasladarlo a sus instalaciones para la práctica de la necropsia de ley, así como para que sea identificado legalmente.