CHILPANCINGO, Gro.- Nueve cadáveres fueron encontrados en la parte posterior de una camioneta de carga que fue abandonada en territorio del municipio de Tixtla, de la carretera estatal de cuota que lleva a Chilpancingo, conocida como el nuevo Libramiento a Tixtla.
Debido a que los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares, en un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que, al parecer, los cuerpos corresponden a las personas que fueron privadas de su libertad el pasado 3 de mayo por la noche en Tixtla, Guerrero, y sobre lo cual existe una sola denuncia interpuesta el día viernes 4 de Mayo por la noche.
Según el reporte policíaco, aproximadamente a las 9:00 horas, mediante una llamada anónima al número de emergencias 911, les informaron del hallazgo de una camioneta marca Ford, doble rodada, blanca con redila azul, por lo que acudieron elementos policíacos para confirmarlo y revisarla.
Al arribar señalaron que efectivamente la camioneta, con placas de circulación HR5536B de Guerrero, que no cuenta con reporte de robo, fue encontrada a la altura del punto conocido como "Los Túneles" y en su interior había nueve cuerpos sin vida.
Acudieron trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias y, posteriormente, se procedió al traslado de la camioneta a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para descargar los cuerpos y realizarles la necropsia de ley.
Al Semefo llegaron los familiares de las víctimas que identificaron a los cuerpos como: Alberto “N”, de 29 años de edad; Gustavo “N”, de 35; Edwin Geovanni “N”, de 17; Eloy “N”, de 60; Alfredo Adir “N”, de 35; Wilbert “N”, de 26; Andrés “N”, de 37; Ángel “N”, de 18 años y Esteban “N”, de 69.
Sin embargo, la Fiscalía indicó que, de acuerdo a las primeras investigaciones, las personas encontradas radicaban en Tixtla y Chilpancingo y utilizaban la camioneta en que fueron encontrados para vender productos de consumo, "presumiblemente de procedencia ilícita".