Una bebé de escasos seis días de nacida, quedóhuérfana de madre y padre. Ambos, fueron privados de su libertadhace dos días y los dos murieron de manera violenta a manos deintegrantes de la delincuencia organizada en el municipio deChilapa de Álvarez, vulnerado por bandas delictivas. “No matarona la niña gracias a Dios”, dijo el Fiscal General del Estado,Xavier Olea Peláez.
La pequeña fue encontrada junto al cadáverdecapitado de su madre, de apenas 17 años de edad, en la cajuelade una camioneta con reporte de robo, en una hielera de unicel.
La bebé fue trasladada al Hospital General deChilapa, donde fue estabilizada toda vez que presentaba signos dedeshidratación y se encontraba en resguardo por parte del DIF deese municipio, sin embargo, una persona que aseguró ser su tía sepresentó al nosocomio e iniciaron los trámites paraentregársela.
Leermás:
El pasado 24 de enero, a través de las redessociales, familiares de esta pareja de jóvenes denunció sudesaparición y la de la niña, situación de la que horas mástarde se negó la versión a través de un comunicado, dondeafirmaron que no había antecedentes de que Luis Gustavo “N” yAzucena Isabel “N”, de 17 años de edad, habían sido privadosde su libertad.
“De acuerdo a los partes policiales recibidos hastael momento, no se ha podido comprobar que haya ocurrido el hechodenunciado, luego de la denuncia de que ayer (24 de enero) a las13:00 horas en la calle Norte de la colonia Centro de Chilapa, ungrupo de seis personas con armas largas se habían llevado a lapareja y a la bebé”, se lee en el comunicado.
Un día después de que el estado negó tener pruebasde este caso, la mujer menor de edad apareció sin vida en lacajuela de la misma camioneta, donde seis hombres armados se lallevaron y en otro punto de Chilapa su pareja, también de 17años, fue localizado muerto, calcinado, junto a otros doscadáveres masculinos que no se han identificado.
Leermás:
Sobre este caso, el fiscal general del estado, XavierOlea Peláez, calificó como psicópatas a quienes cometieron estecrimen y dijo que “Gracias a Dios no mataron a la bebé”,asimismo, detalló que la investigación sigue su proceso paracapturar cuanto antes a los responsables.
“Estoy cierto que por ser la zona que es y lacrueldad con la fue cometido el homicidio se trata de ladelincuencia organizada y el carro donde localizamos el cadávertenía reporte de robo, y así los utilizan estas personas paracometer los delitos”, expresó.
Cabe mencionar que apenas el pasado lunes, otra mujerde 25 años de edad fue asesinada, su cuerpo desmembrado y cocinadoen una olla en el municipio de Taxco de Alarcón, por lo que almomento en lo que va del año suman 24 feminicidios que siguensiendo investigados por la Fiscalía General del Estado.