Con huellas de tortura fue localizado a la vera de la carretera federal México-Acapulco, Julio Alberto "N", uno de los tres elementos de la Policía Comunitaria del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que fueron "levantados" por civiles armados cerca de Tierra Colorada.
La información fue confirmada por la FUSDEG, a través de su página oficial en la que reporta que: "un elemento de la patrulla de la Guardia Nacional sector Caminos, encontró a uno de nuestros compañeros desaparecidos, según la versión del elemento nacional, transitaba por la carretera federal, ya venía de retorno a Tierra Colorada, cuando en un punto, antes de llegar a la comunidad de La Lima, se percató de una persona tirada a orilla de la carretera".
Lee también: Es universitario uno de los "levantados" en Tierra Colorada
Se indicó que "el federal de inmediato se detuvo y descendió de su unidad para verificar si la persona presentaba signos vitales, afortunadamente estaba con vida y solo estaba golpeado, en ese momento se percató que se trataba de una de las personas desaparecidas, desde el jueves por la tarde".
Se precisó que posteriormente lo trasladó a la base comunitaria del FUSDEG, en donde confirmaron que se trata de Julio Alberto, quien se encuentra recibiendo atención médica en un hospital, pues presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo.
Cabe mencionar que Julio Alberto, junto con Marcos "N" y Salvador "N", fueron interceptados por civiles fuertemente armados en el punto conocido como Las Ladrilleras, en una brecha de terracería y cerca del puesto del poblado de Palo Gordo, llevandoselos a bordo de un vehículo.
A partir de ese momento se implementó un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Nacional, Policía del Estado y agentes Ministeriales, quienes realizan recorridos entre Omitlán y la cabecera municipal de Juan R. Escudero, mientras que los comunitarios del FUSDEG mantienen filtros aleatorios e incursionan por brechas cercanas al punto en donde fueron privados de su libertad los comunitarios.