En lo que va del año, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó un registro de 12 incendios forestales y 135 incendios suburbanos que se han registrado principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso.
El titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, llamó a los municipios a reforzar las medidas preventivas para reducir los incendios forestales y atenderlos a tiempo para disminuir el impacto negativo en la flora y fauna del estado.
Recordó la capacitación que se les brindó a los municipios que resultaron afectados con los incendios forestales y sub urbanos en la pasada temporada de estiaje y aplicar medidas preventivas como la realización de líneas negras, brechas corta fuego y quemas controladas, con la intención proteger los bosques y sus ecosistemas de los daños del fuego.
Dio a conocer que en lo que va del año, en Guerrero se han registrado 12 incendios de tipo forestal, 64 incendios de lotes baldíos, 135 incendios suburbanos y seis incendios de basureros, dejando afectaciones en 878 hectáreas de pastizales, arbustos y zonas boscosas de las ocho regiones del estado.
Los municipios con mayor afectación son Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso.
Arroyo Matus, pidió a la población a evitar incendios forestales y suburbanos y no encender fogatas en zonas boscosas y terrenos baldíos, así como no arrojar cerillos y colillas de cigarro encendidas al transitar por carreteras y caminos rurales.
También recomendó evitar tirar basura, botellas de vidrio y botes de plásticos y reportar cualquier incendio al número de emergencias 911.