Efectivos de la Guardia Nacional rescataron a un menor de edad que estuvo a punto de morir electrocutado en cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco.
El personal de la mencionada corporación, realizaba recorridos de vigilancia en la ciudad, cuando recibieron un llamado de auxilio de parientes de este pequeño.
Lee también: Enfrentamiento entre civiles deja un muerto en la colonia El Palmar
Los elementos que viajaban a bordo de la patrulla 29774, atendieron la petición y observaron al menor en medio de cables de telefonía, televisión por cable y unos de energía eléctrica.
El oficial de apellido Cordero, encabezó la acción que salvó la vida del menor a quien bajaron de los cables para posteriormente brindarle los primeros auxilios e hidratarlo.
Con base a los primeros reportes del caso dados a conocer a la Guardia Nacional, el pequeño se lanzó del balcón de un departamento localizado en la avenida Calzada Pie de la Cuesta, donde comienza la Vía Rápida.
Los familiares dejaron al menor en casa con otros parientes y fue en ese momento que el pequeño se aventó, pero quedó atorado en los cables.
El pequeño fue entregado a su abuela, quien está a cargo del pequeño y la mujer refirió que se quedó dormida antes del incidente.