Personal de la Guardia Nacional capturó a dos objetivos prioritarios que presuntamente podrían estar vinculados en el ataque a balazos a civiles en un palenque en el municipio de Petatlán.
La Fiscalía General del Estado confirmó que, la Guardia Nacional como primer respondiente y en pleno acatamiento al artículo 16 constitucional, puso a disposición la institución de procuración de justicia a Gregorio “N” y Nicandro “N” por su probable participación en un hecho delictuoso.
De acuerdo a los datos que se lograron recabar, como parte del despliegue que se realiza en Petatlán, después que este 6 de enero un grupo criminal dio muerte a 13 civiles y dejó heridos a 22, los federales realizaron un operativo de seguridad.
Lee también: Violencia en Petatlán es por pugna entre bandas delincuenciales: Fiscalía
En un recorrido entre los poblados Juluchuca y El Tuzal, municipio de Petatlán, hubo un intercambió de disparos con un grupo de hombres armados, logrando hacerlos retroceder y acorralar a dos personas que fueron aseguradas.
Al preguntar su identidad se percataron que estos podrían estar relacionados con los hechos de violencia ocurridos en el palenque el pasado sábado, además de ser objetivos prioritarios por ser generadores de violencia en la región de la Costa Grande.
La Fiscalía General del Estado señaló que la situación jurídica de las personas detenidas se resolverá dentro del término legal que establece la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos con irrestricto apego a los derechos humanos.
Cabe señalar que en respuesta a la captura de estas dos personas, un grupo criminal atravesó un camión Pipa propiedad de una empresa privada sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del Cayacalito.
Rápidamente respondió personal de la Guardia Nacional con apoyo de policías estatales, para liberar la vía federal y buscar a los civiles armados, quienes se llevaron al operador del camión
Trascendió que se han registrado enfrentamientos en diversos puntos de la cabecera municipal, pero no se ha confirmado de manera oficial ni hay reportes de bajas.