El característico tableteo de rifles de asalto y armas automáticas, rompió el silencio de la noche en una de las avenidas de la colonia Aeropuerto, del puerto de Zihuatanejo, al enfrentarse grupos antagónicos vinculados con el crimen organizado.
Este enfrentamiento a balazos ocurrió este martes al filo de las 18:00 horas, de acuerdo al reporte que se hizo al teléfono de emergencias 911, por vecinos de este núcleo poblacional.
Rápidamente respondieron al llamado personal de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y patrulleros de la Policía Preventiva, quienes se desplazaron al sitio de la refriega, pero solo hallaron un vehículo abandonado.
Lee también: Enfrentamiento en zona turística deja dos hombres heridos
Al tomar posiciones estratégicas y listos para hacer frente a cualquier evento de violencia, los uniformados recabaron información que en ese punto civiles provistos de armamento de grueso calibre se toparon y sobrevino la balacera.
Trascendió que los hombres armados se disparaban con fusiles de asalto AK-47 conocidos como "Cuerno de Chivos", en medio de gritos y carreras, sin ceder terreno ninguno de los bandos, hasta que después de un incesante intercambio de disparos, en medio de rechinar de llantas de vehículos, se dispersaron, sin reportes de muertos o heridos.
No se sabe que fue de los tripulantes de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Spark, color plata, con placas del Estado de Guerrero, el cual presentaba orificios de proyectil de arma de fuego en su carrocería y en su interior se localizó una pistola automática calibre 9 milímetros.
Al sitio también acudieron efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, para apoyar en la búsqueda de los autores del tiroteo y protagonistas de este hecho de violencia que se da a unos días del periodo de vacaciones de Navidad y Año Nuevo.