Un joven turista, de la Ciudad de México, arremetió a golpes junto con otros visitantes que lo acompañaban, en contra de salvavidas de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en Acapulco, luego de que le llamaran la atención por meterse al mar en dos ocasiones en la playa El Morro en estado de ebriedad.
Los rescatistas salvaron a este joven en una primera ocasión a punto de ahogarse en esta playa donde las olas son fuertes al igual que las corrientes marinas que, junto con la presencia del fenómeno de mar de fondo, incrementa la peligrosidad.
Lee también: Impactará mar de fondo el fin de semana
Envalentonado por estar ingiriendo bebidas alcohólicas, el joven de unos 22 años, vuelve a ingresar al mismo balneario y estando a punto de ahogarse por segunda ocasión, es salvado por los rescatistas que, lo conminan a no meterse otra vez para no arriesgar su vida por las condiciones en que se encontraba.
No obstante, el joven, molesto por el llamado de atención de los salvavidas, arremete a golpes en contra de uno de ellos, al igual que una mujer y otros de sus acompañantes generándose un conato de violencia con los trabajadores del Organismo Público Descentralizado (OPD).
En un video difundido en redes sociales la tarde del martes, se muestra la acción de los visitantes que, en lugar de agradecer que los salvavidas rescataron al bañista en estado de ebriedad, recibieron una andanada de golpes que fue repelida y respaldada por algunos prestadores de servicios turísticos de esta playa de Acapulco.
El director de la Promotora de Playas, Alfredo Lacunza de la Cruz, informó que los trabajadores de la OPD actuaron de acuerdo a su instinto al responder la agresión de los alcoholizados visitantes.
Lamentó que los vacacionistas no atiendan las recomendaciones que les hacen los salvavidas y los exhortó a que respeten las indicaciones a efecto de evitar que se registren hechos que puedan ser lamentables después al ahogarse un visitante.