Un operativo de seguridad implementado por autoridades federales y estatales, logró el aseguramiento de más de 3 mil 700 cartuchos, un vehículo robado y cargadores en el municipio de Petatlán, perteneciente a la región de la costa grande de Guerrero.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero dio a conocer que personal de la representación social en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, incautaron las municiones el pasado 10 de junio.
Lea también: Acapulqueños temen acudir al Zócalo tras explosión de artefacto
En un comunicado se detalla que la unidad motriz recuperada contaba con reporte de robo en el municipio de Petatlán.
De acuerdo con la misiva, “trabajos de gabinete y campo” permitieron el decomiso cuando “efectuaban recorridos sobre caminos de terracería en la localidad de Chaveta”
En el lugar, fueron asegurada la unidad que en su interior contenía 3 mil 547 cartuchos calibre 5.56 mm., 84 cartuchos calibre 7.62 mm., 73 cartuchos calibre 50 mm. y tres cargadores.
Tras el aseguramiento, la unidad, municiones y cargadores, fueron puestos a disposición de los Ministerios Públicos de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.