Respaldados por la Secretaria de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía del Estado, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron seis vehículos, algunos con reporte de robo, en la comunidad de Buenavista de la Salud perteneciente al municipio de Chilpancingo, donde además localizaron cerca de 500 cartuchos de uso exclusivos de las fuerzas armadas.
Luego de las acciones de las fuerzas de seguridad, policías ciudadanos de la UPOEG, iniciaron a las 4 de la mañana, un bloqueo sobre la carretera federal Acapulco-México en esta comunidad que se prolongó por más de 14 horas.
Mediante un comunicado, la representación social dio a conocer que la acción se realizó con base a la orden de cateo que otorgó un Juez de Control y Enjuiciamiento penal de la capital del estado.
Lee también: Cumple 14 horas bloqueo de la UPOEG
La orden está relacionada con denuncias presentadas en la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos. De las seis unidades incautadas, tres cuentan con reporte de robo y tres son blindados.
En algunas de estas unidades fueron encontrados cartuchos útiles de uso exclusivos de las fuerzas armadas, sumando 489 calibre 7.62 mm para fusil de asalto AK-47, conocidos como cuerno de chivo.
En el inmueble donde se realizó el cateo, ubicado sobre calle Los Pinos también se localizaron se aseguró equipo táctico como chalecos con placas balísticas.
Las unidades fueron puestos a disposición de la autoridad competente junto con todo lo decomisado y se integró la carpeta de investigación correspondiente.