Un guardia de seguridad privada y Policías Municipales frustraron el robo de tres cajeros automáticos ubicados en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama), en la colonia Centro de Acapulco.
El presunto robo fue reportado a las autoridades alrededor de las 03:20 de la madrugada de este viernes, en las oficinas ubicadas en la avenida Adolfo López Mateos, esquina con la calle Teniente José Azueta, a dos cuadras del Zócalo del puerto y de la avenida Costera Miguel Alemán.
Según versiones policiacas, hombres armados ingresaron en la zona donde se ubican los cajeros automáticos, pero el guardia de seguridad privada de las oficinas alertó a los policías municipales sobre lo ocurrido.
Al lugar llegaron los policías municipales, pero los presuntos delincuentes huyeron del lugar, dejando abandonadas en el área, herramientas como una barreta, un marro, cinceles, taquetes de madera, gatos hidráulicos, con las que presuntamente pretendían llevarse los cajeros automáticos, los cuales quedaron con las pantallas estrelladas; en el lugar quedó una camioneta Ford blanca, en la que presuntamente llegaron.
En el lugar están tres cajeros, uno de ellos donde se realizan los pagos del servicio de agua de la para municipal, otro de Bancomer y uno de Banorte.
Policías ministeriales llegaron al lugar y realizaron las diligencias de ley, donde aseguraron las herramientas e iniciaron una carpeta de investigación.
Personas que acudieron a los cajeros a retirar dinero, observaron vidrios tirados en el puso de las pantallas.