Por Abel Miranda Ayala
Frente a elementos del Ejército Mexicano, la tarde de este domingo fue ejecutado un hombre en la puerta de las instalaciones del 27 Batallón de Infantería de la ciudad de Iguala. El sujeto viajaba en un automóvil compacto que se impactó contra a puerta del campo militar.
Lea también: Matan a dos hombres en Tepecoacuilco, uno era menor
De acuerdo con las primeras versiones, el sujeto habría sido perseguido por otro automóvil o por motocicletas y trató de buscar protegerse en la Zona Militar, a pesar de ello, frente al sitio más resguardado de la ciudad de Iguala se le hicieron ocho disparos de arma de fuego y con los que le arrebataron la vida.
Después de la agresión los homicidas se dieron a la fuga sin que militares salieran a tratar de detenerlos, se mantuvieron dentro de la puerta del inmueble y nunca salieron ni siquiera a resguardar la escena del crimen.
Cabe señalar que esta Zona Militar ha sido muy cuestionada por la participación de algunos de sus elementos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pues la investigación ha revelado que los teléfonos de los jóvenes estuvieron activos este lugar.
En este mismo sitio, por la mañana se tuvo una manifestación de apoyo a la labor que realizan los miembros del Ejército y para repudiar que se esté criminalizando a cuatro militares que participaron en una acción que dejó cinco jóvenes muertos en la ciudad de Tamaulipas.
La persona asesinada este domingo viajaba acompañada de otro sujeto que resultó lesionado, él fue auxiliado por paramédicos, y trasladado a un hospital donde luchan por mantenerlo con vida.