Fiscalía revela que en La Norteña alteraron la escena del crimen

La Fiscalía General del Estado informó que se encontraron indicios de alteración de la evidencia para favorecer al o los homicidas de dos personas en el bar La Norteña

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · miércoles 27 de diciembre de 2023

El bar La Norteña permanece asegurado por la Fiscalía en Acapulco, Guerrero. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

El aseguramiento del restaurante “La Norteña” del puerto de Acapulco, tiene que ver con la alteración de la escena en que fueron privados de la vida dos personas y la presunción de que se alteró evidencia para favorecer al o los criminales, informó la Fiscalía General del Estado, luego de que un grupo de empresarios acusaron a la institución de criminalizar al pequeño comercio y afectarlos cuando su labor debería ser protegerlos.

De acuerdo con un comunicado de la FGE, el pasado 15 de noviembre se aseguró el inmueble denominado tras de que en su interior el domingo 12 de noviembre se privada de la vida a Eduardo y Daniel.

Lee también: Dos hombres heridos de bala en bar La Norteña

“Durante las investigaciones, personal de la Policía de Investigación Ministerial, así como peritos de esta Fiscalía, advirtieron que la escena del crimen había sido gravemente alterada. Situación que no solo ha complicado la investigación del homicidio referido, sino que también ha obligado a iniciar una diversa carpeta de investigación por el delito de Encubrimiento por favorecimiento, en contra de quien resulte responsable, por la alteración y ocultamiento de indicios”.

El centro nocturno ha sido escenario de varios hechos violentos. / Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Los empresarios denunciaron que en este lugar se están pendiendo 40 empleos directos, además de muchos indirectos y las pérdidas económicas oscilan entre los 15 a 20 mil pesos diarios, y acusaron a la fiscalía regional de criminalizarlos de manera infundada atentando contra el comercio formal que genera empleos en el puerto.

En respuesta la fiscalía aseguró que dentro del establecimiento se han encontrado diversos indicios relacionados directamente con el hecho criminal, razón suficiente para continuar con el aseguramiento y las investigaciones hasta que se esclarezcan los hechos criminales.