La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que tras revisar el sitio donde policías ciudadanos fueron atacados la mañana de este lunes en Tierra Colorada se encontró evidencia del hecho pero no a los cadáveres, a pesar de ello inició una carpeta de investigación.
La institución mediante un boletín informó que a través del número de emergencia 911 recibió la alerta sobre la agresión a personas que se trasladaban en un vehículo particular con placas del estado de Puebla sobre la carretera Federal Tierra Colorada- Ayutla, municipio de Juan R. Escudero.
Lee también: Ataque armado a la Comisaría de El Terrero deja 2 rurales muertos
“Al lugar arribaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales, localizaron una camioneta con impactos de arma de fuego e indicios de una agresión a las personas que presumiblemente se trasladaban en dicho automóvil; sin que hasta momento en el lugar se hayan localizado personas heridas o sin vida”.
Explicaron que seguirán con el proceso de investigación y se buscará tratar de localizar a las víctimas, “para obtener datos de prueba fehacientes que permitan esclarecer el ilícito”.
La dependencia explicó que ante los hechos se ha desplegado un operativo en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, “para localizar a las posibles víctimas y presuntos agresores”.
Cabe señalar que imágenes que se hicieron virales desde las primeras horas de este lunes muestran el vehículo con decenas de impactos de arma de fuego, además de las personas que viajaban con heridas a las que un ser humano no podría sobrevivir.
Los cuerpos se presume que fueron levantados por la propia policía ciudadana de la UPOEG y llevados a sus domicilios para realizar las exequias correspondientes.