La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la noche de este martes que la menor Marisol Monserrat, reportada como desaparecida este lunes 10 de junio, fue localizada con vida en Chilpancingo.
La familia de la estudiante de primer año de la secundaria "Raymundo Abarca Alarcón", había realizado dos bloqueos en la calle Ignacio Ramírez, en la colonia centro de Chilpancingo y una marcha a las instalaciones de la FGE para exigir que se agilizara su búsqueda.
En un comunicado se dio a conocer que la localización de la menor se debió a un intenso operativo de búsqueda y trabajo de gabinete, aunque se omitió informar bajo qué circunstancias fue que se dio con su paradero.
Lo único que se informó fue que Marisol contaba con un buen estado de salud, tanto físico como emocional, y que había sido entregada a su familia.
La institución aclaró que en todo momento la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas dio acompañamiento a la familia de Marisol.
El lunes pasado Marisol fue llevada a la escuela en un taxi por su abuelo; debido al tráfico, la menor descendió del vehículo para dirigirse a su escuela, que se ubicaba a unos pasos, sin embargo, no ingresó y fue como se perdió todo contacto con ella.
Durante las protestas que se realizaron este martes, Brenda Bernabé, madre de la menor, dio a conocer que de acuerdo con el GPS del celular de Marisol, se pudo saber que se encontraba en Morelia, Michoacán.