La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de daños a la propiedad, en contra de quienes resulten responsables, luego de la detonación de artefactos explosivos contra el Cuartel de la Policía del Estado ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco.
A través de un comunicado las autoridades estatales señalaron que no hubo personas heridas por el ataque, solo daños materiales en las instalaciones.
Se detalló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para llevar a cabo las pesquisas correspondientes.
Tras el ataque violento, elementos de los tres niveles de gobierno desplegaron “un fuerte operativo de búsqueda”, y delimitaron la zona.
Cabe mencionar que dicho ataque fue reportado antes de las seis de la tarde de este domingo y en un inicio había trascendido que las explosiones se habían registrado en el interior del Cereso de Acapulco.