La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación por el atentado que sufrió el aspirante a la alcaldía de Iguala, Erick Catalán Rendón.
Informó que en el vehículo, en el que viajaba el aspirante a presidente municipal por el Partido Verde Ecologista de México, viajaban tres personas en el momento de la agresión.
Lea también: Asesinan a balazos en Chilapa a exalcalde perredista de Atlixtac
“Al lugar de los hechos arribó personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan las primeras diligencias y el levantamiento de indicios correspondientes para el esclarecimiento de los hechos”, expresó en un comunicado la FGE.
Según los reportes, el hecho se registró en la carretera Iguala-Taxco, cerca de la colonia Ficus.
Erick Catalán, junto con sus dos acompañantes, se dirigieron hacia las instalaciones del 27 Batallón de Infantería para refugiarse.
“Les informo que me encuentro bien de salud en compañía de mi familia, seguiré trabajando para generar mejores condiciones de vida a la sociedad igualteca”, expresó Catalán en redes sociales.
En Facebook, agradeció la pronta reacción de las fuerzas de seguridad “luego de la agresión que sufrí la tarde de este sábado en esta ciudad de Iguala.”