Fiscalía General del Estado asegura bar La Poderosa; una hora más tarde, quitan los sellos

Se consultó con la Fiscalía Regional, quienes negaron la información sobre el operativo de clausura.

Redacción.

  · martes 29 de mayo de 2018

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron el bar La Poderosa, ubicado en la vigilada avenida Costera, luego que el domingo un hombre resultara herido en una balacera; una hora más tarde, los sellos fueron retirados.

Alrededor de la una de la tarde, personal de dependencia llegaron al lugar, así como una patrulla de la Policía Ministerial que se estacionó frente al inmueble, donde colocaron una cinta amarilla, de acordonamiento y el sello con un letrero blanco donde se leía “inmueble asegurado” con el número de investigación “12030310400531270518” fechado el “27-05-2018”, mientras realizan las investigaciones correspondientes.

Minutos después se observó en el lugar soldados afuera del inmueble, resguardando la zona; una media hora después, llegaron presuntos trabajadores del lugar que quitaron los sellos e ingresaron al lugar.

Consultado por teléfono, el presidente con licencia, de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero, Alejandro Martínez Sídney, dijo que el propietario del bar le informó que no se colocaron sellos de aseguramiento en el inmueble, y sólo fueron “hacer una verificación de documentación, pero nunca hubo sellos”.

Al insistirle sobre que los sellos si fueron colocados con el número de la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía, Martínez Sídney, insistió, “no hay nada, que yo sepa no, hable con él (propietario), descartó eso”.

Sobre lo que publicó en su red social Facebook ayer por la tarde, que agradecía al alcalde Evodio Velázquez su solidaridad y respaldo al sector de comercio y turístico, el empresario, aclaró, “el presidente fue hacer una verificación por la presión de la prensa, y mando a verificar y fueron el personal de Reglamentos, de la fiscalía desconozco, solo me informaron del tema municipal, y es confiable el lugar, hoy abrimos”.

Se consultó con la Fiscalía Regional, quienes negaron la información sobre el operativo de clausura.

El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Octavio Olea Apátiga, en conferencia de prensa el lunes, informó que ordenó a la dirección de Reglamentos y Espectáculos la clausura del bar La Poderosa, hasta que se investigara lo ocurrido el domingo, donde un hombre resultó herido por una balacera.

El lunes, en un comunicado publicado en una red social de Facebook, la gerencia del bar, precisó que el “altercado entre particulares fue en la banqueta y no dentro de las instalaciones del lugar”, además que, “la persona herida, estaba en la banqueta y fue herido en la pierna”, por lo que, aseguraron, “el restaurante y bar ya se encontraba sin dar servicio y en proceso de limpieza”.

Asimismo, en el mismo comunicado, indicaron que el bar “seguirá dando un servicio de calidad y seguridad a los clientes y amigos, toda nuestra documentación está en orden para poder seguir operando”.

De acuerdo con información de los trabajadores que omitieron sus nombres, fueron cuatro personas las que llegaron al lugar, y que presuntamente eran militares, entre ellos la víctima lesionada, a quienes, se indicó, se les negó el acceso porque iban alcoholizados.

Pero de acuerdo con un reporte policíaco del domingo, testigos informaron que la balacera ocurrió en el bar a las seis de la mañana por hombres armados que dispararon dentro del establecimiento.