En un operativo implementado en la colonia 20 de Noviembre, agentes de la Fiscalía General del Estado se enfrentaron a tiros a civiles armados, abatiendo a un presunto líder criminal y a su lugarteniente.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa que se ofreció en las instalaciones de la Fiscalía Regional del puerto de Acapulco, en donde se confirmó que se detuvieron en diversas acciones a otros integrantes del grupo criminal.
Lee también: Matan al dueño y hieren a dos en ataque armado a un bar en Iguala
Esta confrontación armada se dio el 28 de noviembre del año en curso, en la colonia 20 de Noviembre, cuando efectivos de la Policía Ministerial se desplegaron para dar cumplimiento a una orden de aprehensión por la comisión del delito de desaparición de persona cometido por particulares.
Al momento de hacer el despliegue, fueron agredidos por civiles armados y repelieron la agresión, durante el intercambio de disparos dieron muerte a Ramiro "N" y Francisco "N", en un domicilio que utilizaban como casa de seguridad, aseguraron armamento y un machete.
A los hombres abatidos los acusaron de ser generadores de violencia en el mercado central, La Cima, Carabalí, Primero de Mayo, así como ser autores de por lo menos 34 homicidios en lo que va del año y de decenas de personas desaparecidas.
A través de una exhaustiva investigación, el área de inteligencia detectó que el grupo delictivo estaba integrado por al menos 50 personas, logrando ubicar sus áreas de operación e identificar a algunos de sus miembros, fue así que se desarticulo la banda con la detención de 9 individuos dedicados a cometer diversos delitos, que van desde la extorsión, cobro por derecho de piso y para brindar protección.