La Fiscalía General del Estado confirmó que son tres y no cinco los muertos a balazos ocurrido sobre la carretera estatal Tlacoachistlahuaca - Rancho Cuananchinicha, en la región de Costa Chica.
A través de un comunicado y tras que se difundiera sobre una emboscada a los tripulantes de un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, de color rojo, se precisó que en realidad se trató de un ataque directo.
Según las primeras investigaciones que se realizan por el delito de homicidio por arma de fuego, en Tlacoachistlahuaca, la noche del 13 de enero del presente año, aclaró que fueron tres hombres los que fueron privados de la vida por proyectil de arma de fuego.
Lee también: Localizan a un hombre sin vida en la avenida Farallón
Según las pesquisas realizadas por el Fiscal Regional de Costa Chica Juan Jiménez Romero, en compañía de Ministerios Públicos, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Peritos con el apoyo de la Policía Estatal, se constituyeron en las cercanías de la rancheria Santa María, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Dieron fe que dentro de un vehículo, sobre la carretera estatal Tlacoachistlahuaca - Rancho Cuananchinicha, localizaron a dos personas privadas de la vida a tiros dentro de un vehículo y uno más en un domicilio, toda vez que fue trasladado por sus familiares; por lo que se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables.
Las víctimas que fueron identificadas como el profesor de una escuela primaria Pedro “N”, el conserje Elisber “N”, y Rene “N”, se supo que habían asistido a una pelea de gallos en la localidad de Papaloapan, municipio de Tlacoachistlahuaca.
Los agentes Ministeriales al hacerse cargo de las primeras entrevistas y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales procesaron el área, no observaron impactos de arma de fuego al exterior del vehículo, por lo que se descartó la emboscada y se estableció que fueron interceptados por sus victimarios.
Hay evidencias que sus agresores les dispararon a corta distancia con arma de fuego, privandolos de la vida en el interior del automóvil compacto de color rojo.
La Fiscalía General del Estado precisó que continúas realizando las investigaciones correspondientes con el objeto de poder esclarecer el ilícito y llevar a los culpables ante la justicia, se presume que se trataria de un grupo criminal que controla la zona.