La Fiscalía General del Estado informó sobre el aseguramiento de mil cartuchos útiles cerca del poblado de Buena Vista de los Hurtado, en el municipio de San Miguel Totolapan.
En un comunicado, se informó que en estas acciones participa el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.
Lea también: Crisis de violencia en Acapulco, por baja vigilancia y elecciones
“Estas acciones derivaron de trabajos de campo realizados en el citado municipio cuando dicho personal efectuaba recorridos en esa localidad”, se informó.
Los artefactos asegurados son 510 cartuchos útiles calibre .223 y 490 cartuchos útiles calibre 5.56 x 45.
El informe de la Fiscalía es que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para después, abrir una carpeta de investigación.
“La FGE Guerrero reitera su compromiso con las y los guerrerenses de emprender acciones interinstitucionales para procurar el acceso a la justicia, el combate a la impunidad y contribuir a recobrar la paz”, señaló.
Fue en ese municipio de San Miguel Totolapan, donde se perpetró el asesinato de 20 personas, en mayoría servidores públicos y del presidente municipal Conrado Mendoza Almeda.
Estos hechos acontecieron el 5 de octubre de 2022; fue la Familia Michoacana, la agrupación criminal a la que se le atribuyó estos crímenes.