La Fiscalía General de la República (FGR), vinculó a proceso en contra de cinco personas por su probable responsabilidad en el delito de posesión ilícita de petrolífero con la agravante de pandilla cuando navegaban en Acapulco.
Se informó a través de un comunicado que fueron detenidos el pasado 22 de mayo del presente año por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), quienes realizaba un patrullaje en Acapulco.
En la embarcación menor sin matrícula ni denominación visible, tripulada por Erick “E”, Jaime “A”, Rufino “H”, Liter “A”, Luis “M” estos dos últimos de nacionalidad ecuatoriana, les aseguraron, mil 222 paquetes, que arrojaron un peso neto de mil 217 kilos 522 gramos de cocaína, así como cuatro bidones con un total de 183.54 litros, y una embarcación menor, con tres motores fuera de borda.
Lee también: Aumenta alcoholismo y consumo de drogas en jóvenes
Se detalló que el pasado 25 de mayo, el Juez de la causa ya había vinculado a proceso a dichas personas por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína con la agravante de pandilla.
El Ministerio Público de la Federación (MPF), aportó los datos de prueba para que se vinculara a proceso, a los 5 hombres, por el delito de posesión ilícita de petrolífero con agravante de pandilla; posterior a ellos, se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guerrero con sede en Acapulco.